AUTOMOTIVACIÓN

La motivación para hacer algo se puede definir, en función del deseo que la impulsa en
  • Motivación intrínseca: el deseo que impulsa la conducta es interno. La ilusión, el interés, etcétera son ejemplos de estímulos internos que dan lugar a la conducta intrínseca que hace al individuo disfrutar “sin más” de lo que hace.
  • Motivación extrínseca: es el deseo que impulsa la conducta para obtener una recompensa externa o evitar un castigo. El dinero, los regalos, un trabajo estable o evitar una regañina son algunos ejemplos de estímulos externos que dan lugar a la conducta intrínseca.



   En este post me voy a basar en la AUTOMOTIVACIÓN y, es que es muy importante estar motivado para estudiar (y  llevar a buen término l las cosas que comenzamos)

  1. Las ganas de estudiar no vienen solos: es muy importante tener un hábito de estudio.
  2. Importancia de fijarse un horario con unos objetivos realistas.
  3. Premiarnos cuando hacemos las cosas bien ayuda a automotivarnos: estoy pensando en algo pequeño y que nos haga ilusión, por ejemplo darnos un baño con espuma en lugar de ducharnos, tomarnos ese dulce que tanto os apetece de hace tiempo,... ( incluso ponerte un 10 en un problema que has hecho en casa)
  4. Evita postergar las cosas:no dejes para el final la asignatura que menos te gusta porque si tenemos que sumar que no te gusta al cansancio... casí seguro que esa sesión de estudio va a ser una perdida de tiempo.
  5. Utiliza frases motivadoras."esta sesión de estudio va a ser productiva".